¿Qué impacto tiene la persona que comparte su escritorio en el resto de su vida? Yang Xue es un estudiante de secundaria. Durante un período de rápido desarrollo económico y social, Yang Xue nota la creciente brecha demográfica entre la gente que la rodea, especialmente su compañero de escritorio. Con la creciente necesidad de riqueza, poder y prestigio proliferando alrededor de ella, ¿puede Yang Xue permanecer fiel a su amor puro y a su esperanza para el futuro? "Compañero de escritorio" es un cortometraje chino.