Algunas parejas se casan por amor, pero no pueden superar las diferencias entre familias. Chang Min ( Choi Jin Hyuk ) un estudiante de medicina se enamora y se casa con Jin Hee ( Song Ji Hyo ) una nutrióloga, a pesar de las objeciones de la familia de Chang Min llena de exitosos doctores. La familia de Chang Min lo deja de ayudar con dinero y se ve obligado a abandonar la escuela de medicina y empezar a trabajar como representante de ventas en el área farmacéutica, pero las tensiones y presiones de su familia finalmente empiezan a afectar a la pareja, y Chang Min y Jin Hee se divorcian. Después de su separación, Chang Min regresa a estudiar medicina y Jin Hee también se mete a estudiar medicina. Años más tarde, se reúnen de nuevo de forma inesperada cuando ambos comienzan sus prácticas en el área de urgencias de un hospital. ¿Podrá la pareja sobrevivir a su rotación de tres meses tan cerca el uno del otro? "Pareja de Emergencia", también conocida como "Hombre y Mujer de Emergencia" es una serie de Corea del Sur del 2014 dirigida por Kim Cheol Kyu.