Da Xi (Bai Lu) es una talentosa cocinera que vende su comida en un famoso puesto de comida en la capital china. Sin embargo, ella sueña con encontrar el verdadero amor. Y, un día, cree que sus oraciones han sido escuchadas, cuando pone sus ojos en un gallardo centinela imperial. En un intento desesperado por ganar su corazón, se disfraza como doncella de la corte imperial para tener acceso al palacio. Pero su plan fracasa terriblemente cuando su identidad es descubierta por el mismísimo Emperador Ji Man (Zhang Yi Jie). Creyéndola una asesina, la persigue mientras ella intenta escapar. Pero en la confusión que se suscita después, el Emperador y la cocinera terminan intercambiando cuerpos, ¡la mente y alma de ella quedan atrapadas en el cuerpo de él y viceversa! Cuando Da Xi – ahora en el cuerpo del Emperador – continúa en su empeño por tratar de ganar el afecto del centinela, surge el caos en el palacio imperial, ¡mientras que el Emperador no se puede explicar por qué ahora tiene la apariencia de una simple plebeya! ¿Podrá el amor verdadero ganar la batalla contra todo pronóstico?¿Y podrá Dai Xin y el Emperador regresar a la vida como alguna vez la conocieron? “Ser rey no es fácil" es un drama chino de 2017 dirigido por David Liu.