You Seol Ok, esposa de un fiscal, siempre quiso ser una oficial de policía durante toda la vida. Finalmente se le presenta la oportunidad después de conocer a Ha Wan Seung, un detective apasionado que le ayuda a que su sueño se haga realidad. En vez de tratar casos importantes que involucren a psicópatas o a asesinos seriales, Reina del misterio 2 aborda delitos que pueden ocurrirle a cualquiera en cualquier momento. También comparte información exacta sobre los delitos y sobre cómo afrontarlos en la vida real.