Los profesores tienen la habilidad única de dejar una marca indeleble en sus alumnos, pero para Go Ha Neul (Seo Hyun Jin), esa marca cambiará el curso de toda su vida. Cuando un paseo escolar termina en un accidente casi fatal, Go Ha Neul vive el resto de su vida agradecida con el profesor que arriesgó su vida para salvar la suya. Ahora como profesora ella misma, Ha Neul espera hacer tanta diferencia en la vida de sus alumnos como su profesor lo hizo en la suya. Pero su sueño es difícil de lograr, ya que la vida docente no es para nada fácil. Aún así, Ha Neul se niega a renunciar a sus sueños.
Al aceptar un trabajo temporal como profesora en un colegio privado, Ha Neul está determinada a dar lo mejor para ayudar a sus alumnos a sortear los diversos obstáculos que existen en el ambiente altamente competitivo de un colegio privado. Dedicada a ayudar a crecer a sus alumnos, Ha Neul comienza a crecer ella misma, en parte gracias a la guía de Park Sung Soon (Ra Mi Ran), el director del departamento de consejería del colegio, y a Do Yeon Woo (Ha Jun), un profesor coreano con una pasión inquebrantable por la enseñanza.
Con Sung Soon como mentor y Yeon Woo como guía, Ha Neul encuentra la fortaleza para superar los desafíos de enseñar en el competitivo sistema educativo, creciendo como persona y como profesora, mientras se dedica a ayudar a sus alumnos a volver sus sueños realidad.
Una historia de dedicación y sueños, "Perro negro" es una serie dramática de 2019 dirigida por Hwang Joon Hyeok.