Política de derechos de autor

Última actualización: 16 septiembre 2020

Viki, Inc. le ofrece una plataforma interactiva que le permite acceder a programas de televisión, películas y otros contenidos (en conjunto, el «Contenido»), interactuar con otros usuarios y formar parte de una comunidad en línea donde podrá consultar, comentar y proporcionar subtítulos para el Contenido («Rakuten Viki», «nosotros», «nuestro/a» o «nos»).

Esta Política de derechos de autor describe cómo respondemos a notificaciones claras sobre infracciones reclamadas de derechos de autor relacionadas con material o enlaces a material disponible a través de Viki.com, aplicaciones de la marca Rakuten Viki, Soompi.com, aplicaciones de la marca Soompi y demás sitios, aplicaciones, comunicaciones y servicios relacionados con Rakuten Viki (en conjunto, los «Servicios») que cumplen plenamente con la Ley norteamericana sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital («DMCA», por sus siglas en inglés).

Tenga en cuenta que, en virtud del artículo 512 (f) del título 17 del U.S.C. [United States Code], cualquier persona que tergiverse sustancialmente y a sabiendas de que el material es infractor, o de que el material se retiró o inhabilitó por error o por una identificación errónea, podrá estar sujeta a responsabilidad.

  1. ¿CÓMO ENVIAR UN AVISO SOBRE DERECHOS DE AUTOR DE CONFORMIDAD CON LA DMCA?

    Si usted es propietario o representante de derechos de autor, y cree que cualquier material disponible en nuestros Servicios infringe sus derechos de autor, entonces usted («Demandante») podrá enviar un Aviso sobre derechos de autor en virtud de la DMCA por escrito (se acepta correo electrónico) al Agente de derechos de autor designado de Viki, con toda la información siguiente:

    1. identificación de la obra protegida por derechos de autor de la que se reclama la infracción o, si se trata de varias obras protegidas por derechos de autor cubiertas por una única notificación, un listado representativo de dichas obras (p. ej., una copia o enlace a la obra original);
    2. identificación del material del que se reclama la infracción o que está sujeto a actividad infractora y que se debe eliminar o cuyo acceso debe inhabilitarse, así como la información necesaria para permitirnos localizar el material en nuestros Servicios (p. ej., un enlace al material infractor);
    3. una declaración de que:
      1. considera, de buena fe, que el uso de la obra protegida por derechos de autor objeto de la reclamación no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su representante o la legislación; y que
      2. la información contenida en la notificación es precisa y, so pena de perjurio, que usted está autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor de un derecho exclusivo que, supuestamente, se ha infringido;
    4. información suficiente, dentro de lo razonable, para permitirnos contactar con usted, como puede ser su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico (si está disponible); y
    5. firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido (la forma completa de su nombre legal es suficiente).
  2. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE RESPONDAMOS AL AVISO SOBRE DERECHOS DE AUTOR EN VIRTUD DE LA DMCA?

    Podremos eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier material infractor. Si decidimos eliminar o inhabilitar el acceso al material, como respuesta a un Aviso sobre derechos de autor en virtud de la DMCA, haremos todo lo posible por contactar con la persona que ha publicado o puesto a disposición el material en cuestión («Presunto infractor»). Podremos, a nuestra entera discreción, compartir una copia del Aviso sobre derechos de autor en virtud de la DMCA con el presunto infractor.

  3. ¿CÓMO PRESENTAR UNA CONTRANOTIFICACIÓN EN VIRTUD DE LA DMCA?

    Si cree que se ha eliminado su material o se ha restringido el acceso al mismo como resultado de un error o identificación incorrecta, puede presentar una Contranotificación en virtud de la DMCA al Agente de derechos de autor designado de Viki, con toda la información siguiente:

    1. identificación del material y su ubicación antes de su retirada o desactivación;
    2. una declaración de que:
      1. usted jura, so pena de perjurio, que considera, de buena fe, que el material fue eliminado o inhabilitado por error o identificación incorrecta; y que
      2. usted acepta la jurisdicción del tribunal federal de distrito para la dirección proporcionada o, si su dirección está fuera de Estados Unidos, que usted da su consentimiento a la jurisdicción de cualquier distrito judicial al que se encuentre adscrito Rakuten Viki, y que aceptará citaciones judiciales de la persona que presentó el Aviso original sobre derechos de autor en virtud de la DMCA; y
    3. su nombre legal completo, dirección postal, dirección de correo electrónico (si está disponible), número de teléfono y firma física o electrónica (su nombre legal completo es suficiente).
  4. ¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE PRESENTAR SU CONTRANOTIFICACIÓN EN VIRTUD DE LA DMCA?

    Podremos, a nuestra discreción, compartir una copia de la Contranotificación en virtud de la DMCA con el Demandante. Podremos restaurar o volver a habilitar el acceso al material en cuestión si no recibimos notificación del Demandante de que se ha iniciado una acción para solicitar una orden judicial que evite infracciones adicionales, en un plazo de 10 días hábiles desde que compartiéramos la Contranotificación en virtud de la DMCA con el Demandante.

  5. POLÍTICA DE INFRACTORES REINCIDENTES

    Nuestra política es cancelar, en las circunstancias apropiadas, las cuentas de aquellos usuarios que sean infractores reincidentes o, si las circunstancias lo justifican, de aquellos que infrinjan en una sola ocasión. Esto no limita nuestra capacidad de reivindicar otros recursos que podamos tener para abordar una infracción sospechosa o real.

  6. NUESTRO AGENTE DE DERECHOS DE AUTOR DESIGNADO

    Puede ponerse en contacto con nuestro Agente de derechos de autor designado si envía un correo electrónico a dmca@viki.com, o por correo postal a la siguiente dirección:

    Viki, Inc
    Attention: Designated Copyright Agent/ Legal Department
    800 Concar Drive, Suite 175,
    San Mateo,
    California 94402, USA.