Un actor en apuros que ha tocado fondo, Yoon Jae Sung (Lee Joon) no sabe si su vida puede empeorar más. Cuando está a punto de rendirse definitivamente, Jae Sung hace una última visita al sauna, pero incluso eso le sale mal, ya que deja caer el jabón por accidente y ocurre un pequeño percance. Ahora, con un hombre inconsciente en el piso, Jae Sung recuerda que ese hombre tenía una pinta muy lujosa cuando entró. Viendo esto como una gran oportunidad para mejorar su vida, Jae Sung toma la llave del casillero del hombre y se va. Luego, con todo un mundo nuevo a su disposición, Jae Sung roba la identidad del hombre y empieza una nueva vida de lujos y riqueza. Al despertarse en el hospital después de una horrible caída en el sauna, el infame asesino Choi Hyung Wook (Yoo Hae Jin) no tiene idea de quién es ni de cómo llegó allí. Sin identificación ni dinero, Hyung Wook no puede siquiera pagar las cuentas del hospital. Una amable paramédica de nombre Ri Na (Jo Yoon Hee) se compadece y ayuda a Hyung Wook a comenzar una nueva vida como Jae Sung. Con las habilidades adquiridas como asesino y un pequeño papel en una nueva serie de televisión, Hyung Wook no tarda mucho en convertirse en el nuevo héroe de acción favorito de todos. Mientras Hyung Wook encuentra su lugar en el mundo de Jae Sung, Jae Sung hace lo mismo en el de Hyung Wook, aunque no tarda en darse cuenta de que no es exactamente la vida que estaba esperando. Con una mujer misteriosa de nombre Song Eun Joo (Lim Ji Yeon) que vive bajo su protección, Jae Sung supone que ha asumido la vida de un policía encubierto y hace todo lo posible por mantener a la mujer a salvo. Pero una simple llamada telefónica revela la verdad. Ahora sabiendo que se trata de un asesino, la vida de Jae Sung se torna mucho más complicada, especialmente después de que Hyung Wook empieza a recuperar la memoria. Inspirada en la comedia japonesa de 2012, “Key of Life”, “La clave de la suerte” es una película de acción y comedia de 2016 dirigida por Lee Gae Byok.