Como periodista especializada en noticias sociales, Guo Jian Bo (Hao Lei) se ha dedicado a informar sobre los temas sociales más candentes. Pero los traumas mentales y emocionales que sufre a causa de su trabajo a menudo le pasan factura. Aun así, Jian Bo está dispuesta a sacrificar su propia comodidad por el bien de su hija, Guo Wan Ting (Junxi Qu), sabiendo que al hacerlo, está proporcionando a Wan Ting la mejor vida posible. Pero incluso con sus constantes sacrificios, Jian Bo no puede hacer mucho, por lo que depende en gran medida de la ayuda de su madre jubilada, Ji Ming Lan (Elaine Jin). Ming Lan, miembro conocida y respetada de la comunidad, pasa felizmente sus días visitando a sus amigos y organizando concursos locales de canto. Cálida y amistosa con todos los que conoce, Ming Lan parece capaz de llevarse bien con todos excepto con su hija, Jian Bo. Hijas de dos generaciones completamente diferentes, Jian Bo y Ming Lan están constantemente en desacuerdo, y sus enfrentamientos atrapan constantemente a Wan Ting en el fuego cruzado. Sin embargo, los lazos familiares que las unen resultan más fuertes que cualquier conflicto. A pesar de sus diferencias generacionales, cada una de ellas encuentra un rayo de esperanza en el horizonte cuando se embarcan en una búsqueda tácita de reconciliación. Pero, ¿es posible la paz cuando los obstáculos que se interponen entre ellas parecen insuperables? Una mirada emotiva a la relación madre-hija, "Marea de primavera" es una película familiar melodramática de 2019 dirigida por Yang Lina.