July (Sandra Ma) y An Sheng (Zhou Dong Yu), mejores amigas de la infancia, creen que su amistad durará para siempre. Son completamente inseparables y juntas han hecho planes audaces sobre cómo vivirán cuando sean adultas. Pero esos planes al parecer se van al traste irremediablemente cuando cumplen 18 años y conocen a Jia Ming (Li Cheng Bin), de quien se enamoran. Luego de un tormentoso triángulo amoroso, las dos amigas toman caminos diferentes: July se convierte en una viajera de espíritu libre y An Sheng comienza a llevar una vida mundana como empleada de oficina en la gran ciudad. Pero el pasado finalmente alcanza a los tres cuando An Sheng vuelve a toparse por casualidad con Jia Ming y posteriormente descubre que alguien ha publicado una novela que trata de su amistad con July. Así que se reencuentra con July mientras intenta descubrir qué sucedió y se da cuenta de lo distinta que ha sido la vida de July a la suya luego de la adolescencia. Lentamente, las dos comienzan a examinar las heridas del pasado y a adentrarse en un secreto que comparten, uno que prometieron no contarle a nadie... "Alma gemela" es una película china de 2016 que está basada en una novela de Anni Baobei y fue dirigida por Derek Tsang.