Kun (Zhou You), que estudia para ser ingeniero de audio en una escuela de cine de Pekín, ha elegido una vida muy diferente a la de su padre policía y su madre maestra. Kun es un joven irresponsable y volátil, sin ninguna ambición real, que solo se preocupa por una cosa en la vida: su viejo y deteriorado Jeep que compró después de reprobar rotundamente su examen de conducir.
Con el sueño de salir a las carreteras de Mongolia Central, Kun se une a su relajado compañero de trabajo, Tong (Tong Lin Kai), para ayudar al pretencioso estudiante de dirección, Ming (Wang Xiao Mu), con su película de tesis. Como la película de Ming gira en torno a una joven pastora mongola que busca a su errante marido en un parque de atracciones de Pekín, el equipo parte hacia las exuberantes praderas de Mongolia para grabar imágenes de captura y el sonido ambiente de las praderas para la película. Pero el camino que toman para llegar hasta allí está lleno de giros inesperados.
Inspirada en sus experiencias reales, "Avanzando hacia el viento" es una película china semiautobiográfica de 2021 dirigida por Wei Shu Jun.