A principios del siglo XIen China, el emperor Renzong de Song (Wang Kai) tiene la audaz misión de reformar el gobierno. Su plan consiste en aumentar la eficiencia administrativa y fortalecer el gobierno local, medidas que resultan excepcionalmente impopulares entre sus ministros ávidos de poder. Los ministros intentan frenar su progreso y esperan poder obligarlo a abandonar sus reformas por completo. Pero el emperador se desvía en su lucha cuando se entera de un secreto sobre su verdadera identidad. Su madre biológica no es, como él pensaba, la emperatriz viuda, sino su criada y la concubina de su padre imperial. Abrumado por la culpa al enterarse de esta noticia, decide casar a su hija Zhao Hui Rou (Ren Min) con un miembro de la familia de la concubina. Sin embargo, el matrimonio no va bien. Zhao Hui Rou considera que su nuevo marido es un aburrido, y comienza a mostrar su disgusto haciendo alarde de la etiqueta de la corte, ¡molestando a los ministros conservadores de la corte más que nunca! ¿Cómo elegirá el emperador tratar con su hija amante de la libertad y qué impacto tendrán sus decisiones en el futuro del reino? "Retenida en el castillo solitario" es un drama chino de época de 2020 dirigido por Zhang Kai Zhou.