En la China del siglo XVIII, el Emperador Qian Long de la Dinastía Qing gobierna el país. El Emperador no sabe que tiene una hija de 17 años, llamada Xia Zi Wei (Zhao Wei), que nació después de tener una breve aventura con su madre. Xia Zi Wei está resuelta a conocer a su padre y viaja desde su casa en la provincia a la Ciudad Prohibida en un esfuerzo por encontrarlo. Sin embargo, conseguir una audiencia con el Emperador resulta mucho más difícil de lo que esperaba. Pero Xia Zi Wei se niega a perder la esperanza y permanece en la capital, donde un día conoce a Xiao Yan Zi (Ruby Lin), una huérfana espabilada. Las chicas se convierten en verdaderas amigas y traman un plan para conocer al Emperador durante una cacería. Sin embargo, su plan se frustra cuando Xiao Yan Zi es alcanzada por una flecha disparada por el hijo del Emperador. El Emperador encuentra a Xiao Yan Zi, y la confunde con su propia hija, llevándola a la Corte Imperial. ¿La verdad saldrá a la luz? ¿Y Xia Zi Wei podrá alguna vez tomar el lugar que le corresponde en el palacio? “Mi bella princesa” es un drama de época chino de 1998 que fue dirigido por Sun Shu Pei.